De acuerdo a varios estudios y sondeos realizados, las bebidas azucaradas son la principal causa de la obesidad infantil en el mundo. Por esta razón, en Baltimore, la ciudad más poblada de Maryland en los Estados Unidos, pusieron en vigencia una “Ley de Bebidas Saludables” en los menús infantiles.
El texto legal prohíbe a los restaurantes servirles bebidas azucaradas o refrescos a los niños y aquellos establecimientos que no cumplan la norma deberán enfrentarse a sanciones, multas de hasta 100 euros e, incluso, el cierre temporal del local.
La ley «Bebidas saludables en los menús infantiles» obliga a los restaurantes a ofrecer leche, agua y zumos naturales de frutas y de incumplir la normativa, deberán pagar una multa.
Leana Wen, encargada del área de la salud de Baltimore, emitió un comunicado, donde indica que «es consciente de que los restaurantes necesitan un tiempo de adaptación. Los propietarios de los locales tienen que poner algo que indique que los menús han cambiado. Algunos restaurantes tendrán que imprimir nuevas cartas».
Entretanto, los comerciantes y dueños de restaurantes o locales de comida rápida, han manifestado que la medida los perjudicaría y bajaría las ventas dentro de sus establecimientos comerciales. Sin embargo, varios habitantes de esta ciudad se sienten satisfechos con la nueva medida implementada. (Con información de ElEspectador.com).