Este sábado 11 de agosto habrá un eclipse solar parcial, pero no se podrá ver en todo el mundo. Este eclipse empezará a las 08:00 horas de la mañana y se espera que pueda alcanzar una duración de tres horas.
Según los datos ofrecidos por la NASA, este fenómeno, que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol sin cubrir por completo su superficie, se podrá ver la parte norte de América del Norte (Canadá, Groenlandia), los países de Europa del norte (Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Islandia), en algunos países de Europa del este (Estonia, Letonia), Rusia, así como en el norte y este de Asia (China, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, península coreana).
El punto máximo del eclipse parcial se registrará en el Mar de Siberia Oriental, cerca de la isla de Wrangel.
Debido a que mirar directamente al Sol resulta peligroso para los ojos, se aconseja utilizar lentes especiales de protección y así disfrutar de este fenómeno natural que es tercer y último del año.
¿Cuando será el siguiente eclipse solar?
El próximo eclipse solar parcial ocurrirá el 6 de enero de 2019, cuando en algunos lugares de Asia noroeste y del Pacífico norte se podrá observar el Sol eclipsado en un 62 %, mientras que para el 21 de enero del próximo año se espera eclipse solar total, que será visible desde ambas Américas, Europa y África noroeste.