Palm, la marca de principio de siglo famosa por sus asistentes digitales, vuelve y lo hará con un equipo nuevo bajo la plataforma Android.
Desde que presentó el Pre 3 su último teléfono, por allá en 2011, la marca de la esfera se vino a pique, más con el auge del primer iPhone y los teléfonos android que mataron su sistema operativo y aquel intento de usar Windows Ce.
Y como este es un año de regresos, la empresa TLC, propietaria de Palm, no quiso quedarse atrás en su carrera por reflotar la marca y lanzará su primer equipo de la nueva era que según Android Police, es conocido internamente como Pepito.
Según la información del portal especializado, se trata de un equipo de gama baja o para iniciarse en el mundo android, pero sin muchas pretensiones.
Su diseño es similar a la del iPhone 3G de Apple, ya que presenta un borde metalizado, una pantalla de 3,4 pulgadas a 720p, cámara frontal y trasera con flash, memoria ram de 3 gigas y 32 gigas de almacenamiento.
Está creado como una herramienta de comunicación más que un centro multimedia, por lo que su uso fuera de las redes sociales, como por ejemplo, intentar jugar Fortnite, están descartados.
Android Police asegura que en Estados Unidos lo venderá Verizon, sin embargo no descarta su venta en otros mercados debido a la simplicidad y lo económico del equipo que busca volver a colocar a Palm, en el mercado mundial.