Al menos dos personas murieron en la región de Culhuacán, Ciudad de México, tras una balacera registrada en la mañana de este viernes presuntamente por una disputa entre vecinos.
En el tiroteo resultó herido el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías, mientras que su esposa murió y el delincuente se suicidó, reseña el medio local Publimetro.
El secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México, Raymundo Collins, dijo que se trató de «un vecino con problemas» y «mató a la esposa del magistrado con tres disparos. Intentó disparar a otra vecina a través de la puerta. Fue cuando llegó la policía. Les disparó y se suicidó».
#CiudadSegura
Una balacera dejó 2 lesionadas y dos más muertas en la esquina de Mirador y Rancho Vista Hermosa en Ciudad de México.
Un magistrado de Circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías, es uno de los lesionados. Su esposa falleció. pic.twitter.com/ZMPUPGrd1y— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 10, 2018
Además señaló que el magistrado Sánchez Frías recibió tres impactos de bala y su estado de salud es estable.
«Los vecinos describen que el agresor era una persona muy problemática. Nosotros descartamos alguna relación con los eventos que han ocurrido en la Ciudad», explicó Collins en referencia si sería un ataque por parte del crimen organizado.
Por otra parte, Gabriel Regino, titular de Regino Abogados, la balacera fue en contra de Sánchez Frías, Magistrado de Circuito del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
Terrible la violencia en la #CDMX Asaltaron la casa de un Magistrado Federal y lamentablemente su esposa acaba de resultar muerta. El Magistrado y su hijo, lesionados. #CiudadRoja
— gabrielregino (@gabrielregino) August 10, 2018
Sin embargo, las autoridades investigan el hecho para dar con las causas del ataque o si se trata de un sicariato.