Con el objetivo de tomar la ciudad por completo, los talibanes atacaron desde varias direcciones a partir de las 12 de la noche (hora local) la ciudad de Ghazni, (Afganistán) exactamente a unos 150 kilómetros al suroeste de esta capital, dejando como saldo al menos 14 militares y dos civiles muertos, Así lo señaló el vocero de la policía de la localidad, coronel Farid Ahmad Mashal, a la agencia Pajhwok Afghan News, difundió prensa Latina.
En los combates resultaron heridos 25 militares y 15 civiles, mientras que las bajas por parte de los talibanes ascienden a más de 150 muertos, apuntan cifras del Ministerio de Defensa.
Los insurgentes lanzaron un ataque coordinado desde las cuatro direcciones y se hicieron con el control de varias partes de la ciudad hasta que fueron expulsados hacia la periferia.
El hecho fue catalogado como el mayor ataque talibán a la ciudad de Ghazni en los últimos 17 años, esto producto del gran número de insurgentes que entraron en la localidad, así lo dio a conocer este viernes, el vocero del Gobernador provincial, Arif Nooriel.
Según difundió el medio Sputnik citando al teniente coronel Martin O’Donell, de nacionalidad estadounidense, los militares norteamericanos ayudaron a las fuerzas de seguridad locales a repeler la ofensiva enviando helicópteros de ataque y un dron.
Cada vez son más las muertes de afganos como resultado de esta guerra agudizada desde la intervención en 2001 de Estados Unidos y sus aliados, lo cual ha provocado también el desplazamiento de millones de personas y daños incalculables a la economía y al medioambiente.
El Gobierno afgano prevé un alto al fuego con talibanes para que el Eid-ul-Adha, la mayor festividad de los musulmanes, transcurra en paz.
https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/al-menos-30-soldados-afganos-muertos-en-emboscada-taliban/06/20/