El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero aseveró que cada día se convence de que la derecha venezolana junto a la comunidad internacional tiene una «obsesión», donde se han planteado como objetivo «derribar al Gobierno» venezolano presidido por Nicolás Maduro.
En las declaraciones dadas en exclusiva a Cris González, periodista del diario español LaCorreo, se leyó que “hay una obsesión contra Venezuela. La derecha tiene una obsesión contra la Revolución bolivariana y el presidente Maduro. Quieren su derrocamiento a toda costa”, denunció al reiterar que la agenda alternativa al diálogo se tradujo en violencia, la que ya hemos vivido en varias ocasiones.
Resaltó que cómo la oposición de la nación suramericana «pretenden llegar al poder si no participan en los procesos electorales que ellos mismos habían preacordados en 2017″ tras larga jornadas de reuniones con la Mesa de la Unidad y representantes el Gobierno revolucionario.
Destacó que la negación de un «acuerdo de diálogo» para la paz es extraordinariamente dañino, tanto para Venezuela como para Latinoamérica.
Zapatero, quien sostuvo trato directo con los mandatarios de la llamada “década ganada” en América Latina entre ellos, Argentina de los Kirchner, el Brasil de Lula y el Ecuador de Correa, pasando por la Bolivia de Evo y la Venezuela de Chávez y Maduro, afirmó que se mantiene la esperanza y el acercamiento real a los sectores en conflictos se logró, incluso se consensuó las elecciones presidenciales en el país.
Lamentó en medio de las diversas actividades desarrolladas simultáneamente en la cancillería española que los contrarios al Gobierno que se comprometieron y firmaron el documento suscrito no cumplieron.
«Ojalá la derecha abandone sus intenciones de una salida violenta para el país. Aunque continúo preocupado y atento de los acontecimientos», comentó el político José Luis Rodríguez Zapatero, al precisar que más de 30 veces ha viajado a Venezuela y a otros lugares, para lograr soluciones pacíficas respetadas por todo el pueblo.
Dos visiones de la política
La nación caribeña presenta dos realidades, la Venezuela de los últimos 30 años, donde estaban a flor de piel las «desigualdades de la Cuarta República y la pobreza» en un territorio rico que ha sufrido cambios profundo, cuyas transformaciones «no son compartidas por un sector» que a veces representa el 40%, otras el 30% y algunas el 50% de la población, dijo Zapatero.
Retomó en la conversación con la periodista del diario Lacorreo que existe la necesidad de refundar los acuerdos básicos de convivencia que nace desde el respeto a la soberanía y al pluralismo… Seguidamente expresó «que hay una obsesión en la comunidad internacional con Venezuela que yo vivo en mi piel, en muchos casos incomprensible. Hay que aproximarse a Venezuela para ayudar, no para intervenir», puntualizó.
Para finalizar, asegura que en ese país triunfará las «opciones democráticas al interior de la derecha venezolana y que América Latina terminará favoreciendo la libre determinación de los pueblos«.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/cuanto-dinero-recibieron-los-terroristas-para-matar-a-maduro-con-drones/08/08/