Las autoridades informaron que las inundaciones y los movimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días sobre Kerala en la India, han dejado daños materiales y un saldo de al menos 27 personas fallecidas.
Las muertes y los daños materiales se produjeron en cuatro de los trece distritos de Kerala, el tercer estado con mayor densidad de población y uno de los puntos turísticos más importantes de La India.
El ministro principal del Estado, Pinarayi Vijayan, ha reconocido que la situación es «muy dura» y ha anunciado el envió del Ejército a Ayannkulu, Wayanad e Idukki, algunas de las zonas más afectadas, para ayudar en las labores de rescate y asistencia.
Se pudo conocer que el Aeropuerto Internacional de Cochin suspendió temporalmente la llegada de vuelos nacionales e internacionales. De igual forma, las escuelas de los distritos más afectados suspendieron sus clases.
Asimismo, se informó que las autoridades y cuerpos de rescate han abierto parcial o totalmente algunas presas para evitar su rotura, mientras que se ha evacuado también varias localidades como medida de precaución.