De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 436 personas se han enfermado de un parásito intestinal relacionado con las ensaladas de McDonald’s, informa ABC.
El brote de Cyclospora comenzó en mayo y fue reportado en 15 estados. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó el pasado jueves de 109 casos adicionales. Al menos 16 personas fueron hospitalizadas debido al parásito.
Los síntomas de la enfermedad incluyen diarrea, vómitos, fiebre y dolores en el cuerpo. La patología puede durar desde varios días hasta algunos meses y puede tratarse con antibióticos. La FDA aseguró que un paquete no utilizado de mezcla de ensalada Fresh Express resultó positivo.
Fuera del menú
A principios de este mes, McDonald’s anunció que eliminaría las ensaladas de los 3,000 restaurantes que pudieron haberse visto afectados.
“Debido a una gran cantidad de precauciones, decidimos dejar de vender ensaladas voluntariamente en los restaurantes afectados hasta que podamos cambiar a otro proveedor de mezclas de lechugas. Estamos en el proceso de eliminar la mezcla de ensaladas existente de los restaurantes y centros de distribución identificados, que incluye aproximadamente 3,000 de nuestros restaurantes de EE. UU. ubicados principalmente en el Medio Oeste “, dijo en un comunicado a Nation’s Restaurant News.
Mientras que Fresh Express indicó en otra misiva que emitió la orden de “retiro cautelar” de las ensaladas el pasado 27 de julio.
El 30 de julio de 2018, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS) emitió una alerta de salud pública sobre ensaladas y ensaladas preenvasadas que contienen lechuga romana y que fueron distribuidas por Caito Foods LLC de Indianápolis, IN. Las cuales se habían enviado a centros de distribución de todo el país.
Las ensaladas y ensaladas preenvasadas hechas previamente se produjeron del 15 de julio al 18 de julio de 2018 y tienen una fecha de “Best By”, “Enjoy by”, “Best if Sold By” o “Sell By” desde el 18 de julio hasta el 23 de julio 2018.
Asimismo, tienen el número de establecimiento “EST”. 39985 “o” P-39985 “dentro o al lado de la marca de inspección del USDA.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/golpiza-brutal-mcdonalds-refresco/07/27/