Las fuerzas de seguridad de Egipto detuvieron por cuatro días a un sospechoso del asesinato de Anba Epiphanios, el abad del monasterio de San Macario el Grande (Dayr Abu Maqar), que ocurrió el pasado el 29 de julio, informó este sábado el diario egipcio Al Watan.
El periódico reveló que se trata del exmonje Asheya, que fue miembro de la hermandad.
Se indica que el autor del crimen fue detectado gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban en el centro religioso y las declaraciones de al menos 145 habitantes del monasterio.
El monje reconoció su crimen y aseguró que ese día golpeó al también obispo Epiphanios en la cabeza y se retiró a su celda.
Los medios informaron antes que el fallecido obispo de 64 años procedía de Tanta y era licenciado en medicina.
Epiphanius empezó a vivir en el monasterio de San Macario, situado en la región de Wadi Natrun, en 1984, y en 2002 fue ordenado sacerdote.
Los 100 monjes del monasterio de San Macario lo eligieron para el cargo de abad en 2013.
El religioso era un investigador de la Biblia y tradujo varios de sus libros del griego al árabe.
Tras la muerte del obispo, la Iglesia Copta anunció que tomaría medidas especiales para proteger a sus sacerdotes y durante un año no se aceptaría el ingreso de nuevos monjes en los monasterios.
Actualmente esa iglesia, una de las más antiguas del mundo, cuenta con unos 10 millones de miembros, que en su mayoría habitan en Egipto. (Sputnik)