Un menor de 12 años es el único sobreviviente del accidente de un avión Pilatus que se estrelló este sábado en una zona montañosa al este de Indonesia, informan las autoridades locales.
La aeronave pertenece a la empresa privada Dimonnim Air. Los demás ocupantes, 8 en total, fallecieron. Los restos del avión fueron hallados en una zona boscosa en la ladera de una montaña la mañana de este domingo. Las causas del siniestro de momento se desconocen.
12-year-old only survivor in Indonesia plane crash that killed 8 https://t.co/mUcJckys5q pic.twitter.com/U4Xij0MURl
— NDTV (@ndtv) August 12, 2018
El avión de fabricación suiza, Pilatus Porter PC-6, trasportaba siete pasajeros y dos tripulantes, llevaba 40 minutos en el aire cuando se estrelló en la lejana provincia de Papuasia, en Nueva Guínea.
El niño de 12 años, fue encontrado entre los escombros de la nave cerca de la frontera con Papúa Nueva Guinea, según informó la cadena BBC. El menor, identificado como Jumaidi, estaba consciente y fue puesto a disposición de las autoridades. El ejército confirmó mediante un comunicado estaba a salvo pero evitó dar más detalles sobre su evacuación.
La aeronave desapareció
El aparato despegó de la localidad de Tanah Merah y desapareció camino de Oksibil, en la regencia Pegunungan Bintang, en la provincia de Papúa. El avión perdió el contacto tras comunicarse con la torre de control en Oksibil justo antes de su aterrizaje el sábado en horas de la tarde, señaló, el jefe de la policía local, el teniente coronel Michael Mumbunan.
En julio, cinco personas fallecieron cuando un avión Pilatus Porter PC-6 chocó a 2.590 metros de altitud en la zona de Wamena, población de la regencia de Jayawijaya, también en la provincia de Papúa.