Estados Unidos invitó al gobierno de Londres a retirarse del acuerdo nuclear y a unirse a la propuesta de Washington de crear un frente unido contra Irán.
La petición la realizó el embajador norteamericano en el Reino Unido, Woody Johnson.
En un artículo que reprodujo el diario británico The Sunday Telegraph, el diplomático aseguró que “Estados Unidos está aumentando la presión y queremos que el Reino Unido esté a nuestro lado. Es hora de dejar el imperfecto acuerdo de 2015”.
El gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, retiró a su país del pacto nuclear de 2015 alcanzado por Irán y el grupo de 5+1 (EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).
Desde su llegada, la administración de Trump endureció su presión a los otros socios para que dejen el acuerdo firmado y el propio mandatario norteamericano, amenazó a castigar a cualquier entidad o persona que haga negocios con Irán.
Las intenciones de la administración de Trump, es eliminar el acuerdo de 2015 e imponer otro más intrusivo.
“Pedimos al Reino Unido que use su considerable poder e influencia diplomática y se una a nosotros mientras lideramos un esfuerzo global concertado hacia un acuerdo genuinamente amplio”, subrayó el diplomático estadounidense en su artículo publicado el sábado.
Johnson llamó luego a las empresas británicas a cortar todas las relaciones comerciales con Irán y a ayudar a Estados Unidos para formar un “frente unido” contra la República Islámica.