Una pelota de béisbol firmada por la primera clase que entró al Salón de la Fama de Cooperstown, la cual tiene entre sus integrantes al gendario Babe Ruth, a Ty Cobb y al mítico lanzador Cy Young, fue subastada por una cifra exorbitante.
La pelota se vendió en 623 mil dólares en una subasta este fin de semana. Y no era posesión de un fanático empedernido, pues anteriormente perteneció al jugador de tercera base de los Medias Blancas, Marv Owen, quien ganó la Serie Mundial en 1935 con los Tigres de Detroit, un detalle que la hace más valiosa, reveló Darren Rovell, de ESPN, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Se trata de una pieza que tiene garantía total de llevar plasmadas las rúbricas de estos insignes jugadores de la Major League Basseball (MLB).
Según detalla el especialista de ESPN, Owen obtuvo las firmas de estos grandes peloteros el mismo día de la ceremonia en 1936 y la pelota estuvo en su posesión hasta el día de su muerte en 1991.
Se dice que Owen guardó la pelota en un guante forrado de piel en una caja de seguridad, la cual mantuvo las firmas en buenas condiciones para cuando murió.
Rovell aclara que la única firma faltante es la del legendario Lou Gherig, pelotero que no pudo asistir a la ceremonia debido a sus complicaciones con la esclerosis lateral múltiple que sufría.
La pelota fue firmada por 11 de los 12 hombres que fueron considerados el primer grupo de grandes del deporte y fue vendida por SCP Auctions en 623.369 dólares, rompiendo el récord de una pelota de béisbol firmada, precisó el medio especializado.
«La grandiosidad de esta pelota simplemente no tiene comparación (…) Su importancia histórica combinada con la procedencia impecable y el estado de conservación lo elevan a un estatus singular como la pelota de béisbol autografiada más importante y valiosa del mundo. El precio final sin duda lo demostró», dijo en un comunicado el presidente de Subastas de SCP, David Kohler.
Joe Orlando, un reconocido experto en coleccionables deportivos y CEO de Collectors Universe, Inc., certificó que luego de esta venta “se ha establecido un nuevo registro. Esta pelota certificada PSA / DNA, firmada por los 11 miembros originales del Salón de la Fama MLB, se vendió por $ 623.368 el sábado. Es el precio más alto pagado por cualquier artículo de béisbol firmado”.
Hold on to your hats…or baseball caps. A new record has been set. This PSA/DNA certified ball, signed by all 11 original #MLB Hall of Famers sold for $623,368 last night. It’s the highest price paid for ANY signed baseball: pic.twitter.com/htD7BUXpxy
— Joe Orlando (@CollectingByJoe) August 12, 2018
El récord de la subasta anterior de una pelota de béisbol firmada fue una firmada por Babe Ruth, vendida por 388.375 dólares en el año 2012. Sin embargo, la mayor cantidad pagada por una pelota de béisbol fue tres millones de dólares que Todd McFarlane gastó por el jonrón 70 de Mark McGwire, en enero de 1999.