Un turista asiático que tomaba fotos en la orilla del lago Naivasha, en Kenia, perdió la vida este domingo, tras haber sido atacado por un hipopótamo, informaron este lunes los medios locales.
La víctima tenía 66 años y murió en un hospital de la zona, producto de las heridas provocadas por el animal.
El Servicio de Fauna de Kenia (KWS, por su sigla en ingles) confirmó inicialmente que el turista era de nacionalidad china. Sin embargo, informaciones posteriores apuntan a que era un ciudadano taiwanés.
El ataque del hipopótamo se produjo en la tarde del sábado. En la escena también resultó herido levemente un colega de la víctima, Wu Peng Te, de 62 años.
Por su parte, KWS indicó en su cuenta de Twitter, tras confirmar el fallecimiento del turista, que “estamos rastreando al hipopótamo”.
Testimonios recogidos por el diario local The Star, indican que la víctima se había acercado demasiado al mamífero mientras se encontraba tomando fotos, motivo por el cual el animal se volvió contra él.
El lago Naivasha está al suroeste de Kenia y posee en su fauna una gran población de hipopótamos y aves.
Para los expertos, el hipopótamo se clasifica como el animal más agresivo del mundo. De hecho, otros animales como los cocodrilos y los caimanes evitan cualquier tipo de altercados con ellos.
En la tierra, el hipopótamo tiene una conducta más pasiva, salvo los momentos en que está cuidando a su cría, o cuando tiene hambre y sed.