La Democracia Cristiana manifestó formalmente su molestia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la reciente designación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien está directamente involucrado en el caso por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, y solicitaron revertir dicha decisión.
A la cita con Chadwick concurrieron el presidente de la DC, Fuad Chahín, el jefe de la bancada de diputados del partido, Matías Walker, el secretario nacional de la colectividad, David Morales, y la diputada Joanna Pérez.
Recordemos que, si bien Castillo no aparece como imputado en la indagatoria, la investigación estableció que mientras se desempeñaba en el Hospital Clínico de la Universidad Católica conoció la autopsia realizada al ex mandatario e instruyó que no se le entregara a la justicia, a menos que existiera una orden judicial que así lo estableciera.
Al respecto, Fuad Chahín comentó que «esto es un agravio para la Democracia Cristiana y un agravio que va a tener consecuencias. Él no puede ser subsecretario de salud, no por un tema de responsabilidad penal, sino que por un estándar ético mínimo que deben tener los funcionarios públicos».
«Alguien que oculta información relacionada al único magnicidio que conoce la historia de nuestro país, nos parece de la máxima gravedad y el Gobierno debe revertir el nombramiento del subsecretario Castillo», añadió Chahín.
Según el timonel DC, el ministro Chadwick se comprometió a analizar la petición para dar una respuesta formal en los próximos días. Mientras, el subsecretario ya está desempeñando sus funciones y consultado al respecto, expresó «no tener idea» del tema: «No voy a conversar nada, porque eso lo está viendo el ministro del Interior», indicó.