El tenista español Rafael Nadal se afianza como el número uno mundial de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras conseguir en la jornada de este domingo su trigésimo tercer título de Masters 1.000.
Con esta victoria aventaja al suizo Roger Federer en casi 4.000 puntos. Además, logra robustecer sus 80 títulos de la ATP y sus 33 Masters 1.000, superando los 30 de Novak Djokovic.
Son 10.220 puntos los que presume Rafa Nadal frente a 6.480 de Federer. De Seguir así, se estaría proyectando de aquí a noviembre a cerrar por segunda temporada consecutiva como número 1 del mundo, una hazaña que ya logró en 2008, 2010 y 2013.
Además, emularía a Jimmy Connors y al mismo Federer. Sin embargo, Pete Sampras ha sido el único que lo consiguió hacer en seis temporadas, precisa El Mundo.
El próximo reto para el español es pelear por su cuarto US Open, y para ello ha renunciado a jugar en Cincinnati. Dice que quiere administrar fuerzas y cuidar su cuerpo.
“Quiero cuidar mi físico y mantenerme tan sano como me siento ahora”, explicó el atleta en su cuenta Twitter.
I am very sorry to announce that I won’t be playing in Cincinnati this year. No other reason than personally taking care of my body and trying to keep as healthy as I feel now.
I am very thankful to my friend Andre Silva, Tournament Director of the Cincinnati tournament,— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 13, 2018
La estrategia del tenista no es nada nueva, pues ya la aplicó en la previa al torneo de Brisbane, evento al que no asistió porque se encontraba recuperándose de sus problemas de rodilla que condicionaron su actuación en la Copa Masters de 2017.