Entre este lunes y martes decenas de automóviles fueron incendiados por jóvenes encapuchados, quienes lanzaron piedras a las patrullas de policía en varias localidades de Suecia.
Se reportaron incendios en Malmö, Gotemburgo y Helsingborg. Escenas dramáticas mostraron a jóvenes que atacaban vehículos en un centro comercial y estacionamiento de un hospital en Frölunda Torg, en el oeste del país.
La policía investigó anoche si los diversos incendios que estallaron en todo el país estaban relacionados unos con otros.
Aparentemente, el grupo más grande de jóvenes se reunió en Trollhättan, al norte de Gotemburgo, donde unas 40 personas arrojaron piedras y comenzaron los incendios, reporta Daily Mail.
También hubo informes de jóvenes incendiando automóviles en Hjällbo, al noreste de Gotemburgo, en Malmo, en el extremo sur del país, y en la ciudad de Helsingborg.
Los servicios de emergencia se enfrentaron al aparente brote de violencia sin que se informaran heridos, dijo la policía sueca.
Todos los incendios se habían extinguido antes de la medianoche y la policía dijo que «la identificación de los jóvenes estaba en curso», aunque no quedó claro si se había realizado algún arresto.