El Estado de Israel considera una próxima guerra con la Franja de Gaza como inminente, por lo que sus fuerzas militares se encuentran preparadas para actuar y enfrentar al adversario inmediatamente.
Así lo aseguró el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, quien señaló que el actual conflicto con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) «es cuestión de tiempo» para convertirse en bélico.
En este sentido, amenazó que el enfrentamiento está cada vez más cerca, «no es si esto sucederá, sino cuándo». «Estamos ejecutando una política de seguridad responsable y poderosa», afirmó.
El alto funcionario israelí refirió que gracias a la aplicación de la fuerza, desde el inicio de las «Marchas del Retorno» en el enclave costero en marzo pasado, Hamas ha perdido a 168 de sus miembros.
En declaraciones formuladas durante su visita a la división de Gaza del ejército israelí, Lieberman finalmente subrayó que «estamos preparados y sabemos qué hacer y cómo hacerlo», reseña Hispan TV.
De acuerdo a lo publicado por Enlace Judío, se tiene previsto que el ministro de Defensa se reúna con altos funcionarios del grupo de seguridad este martes para analizar las restricciones a la Franja de Gaza.
Escalada bélica
La escalada bélica no ha dejado de crecer últimamente debido a los bombardeos y el régimen de Tel Aviv amenazó con una ofensiva a gran escala, mientras los movimientos de la Resistencia reafirman su plena disposición para proteger Gaza y hacer frente a cualquier agresión.
Por otra parte, este domingo seis grupos de derechos humanos de izquierda exigieron al máximo tribunal de Israel, la eliminación de las restricciones impuestas a la transferencia de bienes a través del Kerem Shalom Crossing.
Israel suspendió el suministro de petróleo y gas natural a Gaza a principios de este mes. La violencia a veces se ha intensificado en intercambios de disparos en la frontera, ataques con cohetes desde Gaza en las ciudades del sur de Israel y ataques aéreos de represalia israelí contra objetivos de Hamas.
Al calificar los pasos israelíes de «inmorales e ilegales» en un comunicado, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) hicieron un llamado para «detener su explotación cínica de la población civil en Gaza para promover su propio beneficio político».
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/por-razones-no-humanitarias-israel-pide-a-ee-uu-mantener-ayuda-a-gaza/08/13/