El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió en todos los organismos oficiales del gobierno el uso de tecnologías chinas de las empresas Huawei y ZTE.
El anuncio es un duro golpe a las tecnologías chinas y el comercio de la nación asiática, que ya tiene una guerra comercial no declarada con Estados Unidos debido a los aranceles impuestos por Trump.
Sin embargo la prohibición del uso de equipos de estas dos marcas, no es una sorpresa, ya que el mismo presidente Trump había impuesto el cese de la actividad sobre ZTE ,mientras que Huawei había sido vetada por las agencias de inteligencia norteamericanas, acusadas de filtrar información.
Ambas empresas fueron catalogadas como amenazas para la seguridad del país. La medida se hará efectiva en los próximos dos años.
Huawei quien ya se había pronunciado sobre las acusaciones, aseguran que todos los señalamientos en su contra carecen de fundamento y la prueba es su trabajo en muchos otros países alrededor del mundo que avalan su trabajo.