Con deshabilitar el GPS de tu celular no va impedir que Google sepa donde andas y que lugares visitas, pero aquí en El Ciudadano te enseñamos a andar incognito.
El negocio del mayor buscador del mundo y casi todopoderoso, Google, es la venta de publicidad y de licencias de uso de su sistema operativo Android, el más usado del mundo.
Al poseer esa ventaja competitiva, siempre va a querer enviar publicidad cuando sea posible y eso lo va a poder hacer con tu ubicación.
Google usa la ubicación de tu teléfono celular o móvil, para poder enviarte publicidad georeferenciada y así poder llegar a más clientes. Si quieres evitar que la empresa no sepa por donde transitas, no basta con quitar el GPS.
Aunque no hay una manera infalible para eliminar el seguimiento de Google, puedes comenzar con deshabilitar el Historial de tus ubicaciones.
Desde su equipo se mete en la app de Google Play, a continuación presiona sobre configuraciones y busca el apartado donde dice “Actividad Web y Apliaciones”, le das en pausar y a si a todas las advertencias. Se devuelve y cierra la app. Reinicia el equipo y listo. Podrás andar en modo incognito para Google.
Pero recuerda, Google es el dueño de Android, por lo que quizás siempre va a poder ubicarte.