Esta semana, y por segunda vez en el año, Facebook cerró la cuenta en inglés del canal multiestatal Telesur. Tras ello, el medio exige una respuesta oficial a la plataforma, la cual, sin explicación válida, tomó esta decisión.
En este sentido, la directora multimedia de Telesur en Inglés, Tatiana Rojas, indicó que en enero pasado se generó una situación similar, sin embargo, en esa oportunidad, Facebook reconoció su error y ofreció disculpas por la acción.
A su vez, precisó que el canal se encuentra «a la espera de las mismas disculpas, porque no hemos publicado nada violatorio a las políticas de Facebook«, señaló Rojas a la agencia Sputnik.
De igual forma, Rojas manifestó que esta acción se da en un momento en el que la cuenta sumaba aproximadamente 10.000 nuevos seguidores es una semana, lo cual corresponde al mayor crecimiento en lo que va del presente año.
«Telesur en Inglés no estaba haciendo absolutamente nada distinto a lo que siempre ha hecho: reportar desde una perspectiva distinta a la de los grandes emporios mundiales que dominan el panorama mediático internacional», expresó.
La misión de Telesur, que inició sus transmisiones en 2005, es ser «un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del sur».