Lo que creía hacer una gracia le terminó saliendo una morisqueta como dice el refrán. Un hombre es solicitado por la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, por traspasar la barrera del zoológico de esa ciudad y darle una «nalgada» a un hipopótamo como manera chistosa.
Un visitante grabó la escena y se hizo viral por las redes sociales la semana pasada por lo que las autoridades policiales anunciaron este lunes una investigación y la solicitud del atrevido hombre.
Could you ever be this bold to slap a #hippo butt? #STLA#whodidthat #ikyfl #couldyou #daredevil #zoomchallenge pic.twitter.com/AC934unLax
— Something To Laugh At (@SomeToLaughAt) August 7, 2018
Luego del incidente, los funcionarios del zoológico publicaron un letrero que se leía «No traspasar».
«Cualquier interacción no autorizada con un animal es insegura para el animal y potencialmente insegura para el patrón», dijo April Spurlock, una portavoz del zoológico. «Nunca es apropiado que alguien intente tener contacto o interacción con ningún animal fuera de nuestras experiencias con animales dirigidas por el personal», reseña el portal Los Ángeles Times.
Un vocero de la policía dijo que no investigan el caso por crueldad animal sino por allanamiento al espacio.
La ley estatal prohíbe la entrada a los recintos del zoológico, y la violación de esta ley puede ser un delito menor o una infracción, dijo Spurlock. El zoológico de Los Ángeles advierte a los usuarios de esto en su mapa, en varios puntos de acceso al zoológico y a lo largo de la valla perimetral del zoológico.
L.A. Los hipopótamos del zoo están acostumbrados a la interacción humana en situaciones muy específicas. Los clientes pueden pagar $ 20 para ir detrás de la exhibición con educadores y cuidadores de animales y potencialmente acariciar a los animales, con una barrera entre ellos.
Aún así, es potencialmente peligroso alarmar a una criatura tan grande.
«Cada animal es diferente y no sabemos exactamente lo que estaban pensando», dijo Spurlock. «Pero, es una invasión de la confianza que trabajamos tanto para construir con estos animales».
Spurlock dijo que incidentes como este son raros. El único incidente similar ocurrió en 2011, cuando un visitante cruzó dos barreras para acercarse a dos elefantes. Los animales no fueron tocados y la mujer no resultó herida, pero fue retirada del zoológico y arrestada.