Miles de usuarios han denunciado en otras redes sociales que les han sido sustraídas sus cuentas de Instagram y no pueden acceder a ellas por ningún método.
Según el portal informativo Mashable, cientos de usuarios de Instagram han sido víctimas de un bizarro hackeo de sus cuentas según la información que recolectaron.
Los ataques tiene varias características comunes, por lo que se hace pensar que sea un colectivo de hackers que están probando su alcance para poder realizar un ataque a gran escala.
Los usuarios afectados expresan que su sesión se cierra en los dispositivos y cuando intentan restablecer su contraseña por correo electrónico, ya fue cambiado, que supone sea de un dominio ruso.
Sin embargo lo más curioso o bizarro de la historia, es que aparte de borrar todo el texto de la biografía, los perfiles de usuario son cambiados por personajes de Disney.
Varias de las víctimas ha asegurado que tenían todas las opciones de seguridad activadas pero de igual manera no han podido acceder a sus cuentas.
Aunque los motivos del robo no está claros todavía, no se han reportado ningún ramsonware o solicitud de recompensa por las cuentas.
Hasta el momento Instagram no ha emitido ningún comunicado sobre las cuentas robadas.