Teófilo Rodríguez, es un joven español de 34 años que padece obesidad mórbida y ha protagonizado una historia por su traslado ida y vuelta al hospital de Manises, en la provincia de Valencia (España), informa la Cadena Ser.
El joven estuvo hospitalizado una semana por problemas respiratorios, inmovilidad y llagas en la espalda, los médicos del hospital decidieron darle el alta este lunes contra su criterio y el de su familia alegando que carecía de medios para tratarlo debido a sus características, recoge Europa Press.
En vista de que no cabía en la camilla de la ambulancia, tuvo que ser trasladado en un camión de carga a su domicilio en Turís.
La familia denunció las condiciones, sin aire acondicionado y sin asistencia de ningún médico. Al llegar a su hogar, la camilla no cabía por la puerta y tuvo que ser instalado en una sala de espera de Pediatría del centro de salud de su municipio.
Después de la controversia del traslado, su hermana Débora Rodríguez, anunció que en la noche de este martes volvió a padecer insuficiencia respiratoria y tuvo que montarse de nuevo todo el dispositivo para ser trasladado de nuevo al hospital en Manises.
Teo estuvo «con muchos nervios, calor y sin estar asistido por ningún médico» durante las pocas horas que permaneció en casa.
Debido a su estado físico, el camión de mercancía ahora es el uso de transporte de traslado del joven, ya que es el único lugar que cabe junto a la camilla.
La pasada semana la asociación El Defensor del Paciente anunció la petición enviada a la Fiscalía de Valencia para solicitarle una investigación de oficio y depuración de responsabilidades en el caso de Teófilo, un paciente «sin ninguna calidad de vida y en situación desesperante».