El feng shui, a lo largo de la historia se ha convertido en una forma de vivir y ha llegado hasta la arquitectura de rascacielos y edificios en China, exactamente en Hong Kong, donde se pueden visualizar construcciones con grandes agujeros en algún lugar de su estructura.
El feng shui, es un antiguo método chino para atraer la buena fortuna y la felicidad, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio.
Los agujeros serían una especie de puerta para dejar pasar a los “dragones espirituales” criaturas que viven en las colinas que se encuentran más allá de los rascacielos, según la mitología china.
Las creencias de los habitantes del gigante asiático indican que el hecho de bloquear a los dragones el paso hacia el mar, podría ser la causa de muchas desgracias.
No obstante, también existen otras razones que no son espirituales y que datan de 1980. Es el caso del Repulse Bay (moderno rascacielos de Hong Kong), esta peculiar forma en la estructura se debe a su estética vanguardista, la cual hace posible que por un lado se vea el mar y por el otro las montañas.
Construcciones del año 1980
A partir del año 1980, en Hong Kong se empezaron a construir grandes rascacielos uno al lado del otro, lo que denominaron “edificios barrera”.
Esto trajo consigo quejas por parte de los habitantes de la zona al manifestar que los los rascacielos bloqueaban la ventilación y también la vista. Debido a las protestas continuas, los constructores encontraron una solución con los agujeros. Pocos años más tarde, se estableció un plan en el que se presentaban directrices determinadas sobre la correcta ventilación y que todas las construcciones financiadas por el gobierno debían cumplir.
Estas nuevas regulaciones propiciaron la existencia de esos agujeros en los grandes edificios, que ya pasaron a ser una ley.
Fuente : Grandesmedios
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-cascada-artificial-mas-alta-del-mundo-esta-en-rascacielos-de-108-metros/08/04/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/1este-hombre-realiza-el-parkour-mas-extremo-que-veras-jamas/04/19/