Venezuela no tendrá banca electrónica desde este domingo por reconversión monetaria

La reconversión monetaria, que entrará en vigencia este lunes, prevé la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional y forma parte del programa Económico de Recuperación y Crecimiento

Venezuela no tendrá banca electrónica desde este domingo por reconversión monetaria

Autor: Pedro Guzmán

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, informó que desde el domingo, a las 6.00 hora local (10.00 GMT), hasta el próximo lunes no habrá banca electrónica, debido a la reconversión monetaria.

«Desde el domingo 19 agosto a las 6:00 de la tarde todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos y el 20 agosto será día no laborable. Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes», indicó el ministro en la red social Twitter.

La reconversión monetaria, que entrará en vigencia este lunes, prevé la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional y forma parte del programa Económico de Recuperación y Crecimiento, anunciado el pasado 25 de julio por el presidente Nicolás Maduro.

Reverol indicó que han «coordinado todos los esfuerzos para establecer un plan de seguridad bancaria, a partir del día martes, cuando se inicia oficialmente la distribución del bolívar soberano», consigna el medio local Últimas Noticias.

El ministro sostuvo que todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada para comenzar la semana próxima con la distribución del Bolívar.

Además, dijo que se han establecido tres rutas terrestres y cinco aéreas para el traslado del cono monetario a toda la banca nacional.

Agregó que hay un protocolo de seguridad para garantizar que las remesas lleguen a todas las entidades financieras.

El programa de Recuperación Financiera de Venezuela también incluye una apertura cambiaria, un incremento del precio de la gasolina y un anclaje de la moneda al crudo.

El presidente aseguró que con el nuevo plan económico acabarán con la imposición de un dólar paralelo y que con estas medidas el Gobierno venezolano busca hacer frente a la «guerra económica» que ha sido inducida por EEUU.

Por su parte, el presidente de la consultora Datanálisis, Luis Vicente León, declaró a Sputnik esta semana que este programa es un plan de ajuste para enfrentar la hiperinflación.

El Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación en Venezuela alcance el 1.000.000 por ciento a finales de 2018 y una caída del Producto Interno Bruto en 18 por ciento. (Sputnik)


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano