El desprecio a otras personas por su raza, posición política o clase social puede llevar a cometer actos totalmente inhumanos. En Cancún, Mexico, un hombre arrojó ácido muriático cerca de una mujer indígena para expulsarla de una zona comercial en la que estaba.
Alguien registró el abuso en un video y lo subió a las redes sociales donde se viralizó. Cuando una testigo le reclamó, el comerciante respondió: «Bueno, llévela a su casa». Ahora lo buscan las autoridades que investigan un presunto acto de discriminación.
«La acción, de acuerdo a la ley, atenta contra la dignidad humana y convoca al odio y la violencia,por lo que se está atendiendo el caso de manera institucional», advirtió Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer.
La víctima, de unos 39 años, fue localizada por las autoridades y trasladada al Hospital General para recibir atención médica, refirieron medios locales.
Una investigación reciente reveló que alrededor del 40,3% de la población indígena de México ha sido víctima de discriminación, reseñó el portal Actualidad RT.
https://www.youtube.com/watch?v=T400WMT1twU