Una mujer en Colombia se convirtió en una delincuente para intentar mantener a su pareja a su lado. Con el objetivo de hacerle creer al soldado profesional con el que salía que tenía una hija de él, se robó a la bebé de seis meses de su amiga de nacionalidad venezolana.
Aunque parezca descabellado y de película, Keila García García logró mantener el engaño frente al hombre durante seis meses, hasta que el miércoles pasado la detuvo el Grupo Gaula en el barrio Vista Hermosa de Soledad. Allí lograron rescatar a la pequeña y entregarla a su madre después de ser sometida a los estudios médicos de rigor, reseñaron medios locales.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Engelbert Grijalba, detalló que la madre de la niña y la raptora eran amigas desde hacía algún tiempo, por lo que era usual que la bebé permaneciera temporalmente en brazos de García García.
«García tenía una relación bastante cercana con la madre de la menor, pero lo que ésta no sabía, y se supo en medio de la investigación, es que ella se tomaba fotos con la niña para mostrárselas a su pareja sentimental, simulándole que era su hija. Cuando el soldado quiso conocer personalmente a la niña, la mujer tomó la opción de llevársela y presentársela a los padres y a su pareja, después de esto es cuando la encontramos”, explicó a medios locales.
Por su parte, Wendy María Castro, la madre de la bebé, manifestó que no desconfiaba de García García hasta el martes cuando le dijo que le prestara a la bebé que se iba a tomar fotos. Después cuando fue a su casa a tocarle ya no estaba, por lo que llamó a la policía y lograron recuperarla rápido.