Un granjero indio descubrió en sus campos a una rata con una planta brotándole entre los hombros y la espalda. El hallazgo fue en un cultivo del distrito indio de Ratlam, en Madhya Pradesh, donde el dueño del terrno, Datar Singh, había sembrado soja, así lo indicó un medio local.
Los vecinos de Datar grabaron al roedor que, según ellos, «sufría un dolor fortísimo». La rata tenía días quejándose en el pastizal porque tenía dificultades para desplazarse a causa de la planta. El dolor del roedor era tan fuerte que no trató de escapar cuando la rodearon para observarla.
De hecho, algunos curiosos la agarraron por la cola para inspeccionarla y entender cómo se había producido el extraño fenómeno.
Existe la hipótesis de que una semilla habría caído dentro de una herida abierta en la espalda de la rata y habría germinado al encontrar las condiciones idóneas.
Luego de culminar la grabación del video, el granjero se llevó la rata a su casa y le extrajo la planta. El roedor se está recuperando, aunque se desconoce qué clase planta germinó en la sangre el animal.
Las ratas en la india son sagradas e incluso tienen su propio templo en la ciudad de Deshnoke, por lo que no es de extrañar el respeto a los roedores, ya que en esa nación se cree que estos animales son reencarnaciones de Karni Mata y sus discípulos, considerados hombres santos del hinduismo.