Un hombre chino intenta vender en la calle a su hija para salvar la vida de su otro bebe gemelo hospitalizado por una enfermedad mortal, para recabar más fondos (ya se le había asignado ayuda de organizaciones externas),para los gastos en tratamiento médico cuyo precio se encuentra entre 500.000 y 600.000 yuanes ( unos 11.480 euros, 13.063 dólares), publicó este viernes el diario independiente South China Morning Post.
Los 90.000 yuanes (unos 11.480 euros, 13.063 dólares) de donaciones obtenidas (anteriormente por este caso) y depositados en las cuentas de la familia fueron congeladas, luego de que las imágenes del intento de venta se hiciera viral en las redes sociales y en los medios de comunicación las tres plataformas de «crowdfunding» se cancelaron.
Las imágenes publicadas se muestra Liang Yujia, padre con la niña en brazos y llevando un cartel la ofrecía a cualquier persona que sufragara el tratamiento de su otro hijo, quien fue diagnosticado con leucemia aguda.
Debido a las controversias de la venta, el padre manifestó que ofreció su hija para llamar la atención acerca de la enfermedad de su hijo y recaudar más fondos, sin embargo esas declaraciones no convencieron a los donantes.
“Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento”, señaló Liang, al comentar que su niño está internado en el hospital de la Universidad de Sichuan en Huaxi “estábamos ansiosos por no poder encontrar suficiente dinero”, dijo.
Aixinchou, una de las plataformas de donaciones expresó que la campaña para recabar fondos puede reiniciarse pero enviando los recursos directamente al hospital para asegurar el tratamiento al niño.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/1el-inesperado-vuelco-que-tuvo-la-historia-del-nino-que-llego-congelado-a-clases/01/18/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/clip-ninos-chinos-obligados-padres-entrenar-militares-la-nieve-sin-polera-desarrollen-una-voluntad-fuerte/01/09/