Un grupo de ciudadanos turcos comenzaron una peculiar campaña de apoyo a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, y en contra las sanciones dictadas por Estados Unidos contra su país.
En Internet se ha hecho popular la etiqueta #TurkeyWillPrevail (“Turquía prevalecerá”, en español) utilizada por usuarios que publican mensajes con palabras de aliento hacia Edorgan. En estos mensajes algunos incluyen menciones al líder turco, como: «Estamos con nuestro presidente, nuestra nación y nuestro Estado«.
Sin embargo, lo más insólito se ve en un video que muestra a un grupo de hombres que aparecen junto a una bandera turca y sacan sus teléfonos iPhone (de la marca norteamericana Apple) para llevar a cabo la “ejecución” de los dispositivos con un martillo de enorme magnitud.
Fue el 15 de agosto cuando Ankara incrementó los impuestos a la importación de varios bienes procedentes de Estados Unidos, incluidos alcohol, arroz, tabaco, carbón y automóviles; tras el aumento de los aranceles sobre el acero y el aluminio turcos dictado por Washington.