Las Fuerzas Armadas de Turquía continuarán sus operaciones antiterroristas en regiones de Siria e Irak limítrofes con la frontera turca, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
«Aquello que el Ejército turco emprendió en Yarabulus, Al Bab y Afrín continuará en otras partes de Siria, hasta la frontera con Irak», dijo al intervenir en el congreso del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo.
El mandatario turco prometió que en las zonas iraquíes de Sinjar y Mahmur «será lo mismo».
«Erradicaremos todas las amenazas terroristas de Siria e Irak y no permitiremos que haya zonas controladas por los terroristas en nuestras fronteras sureñas», afirmó.
El 20 de enero, en medio del conflicto sirio en el que Turquía actúa como uno de los garantes de paz, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la operación Rama de Olivo, dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).
Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.
Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.
El pasado marzo Erdogan afirmó que Afrín pasa bajo el control de las tropas turcas y el Ejército Libre Sirio.
La Fuerza Aérea turca lleva a cabo operaciones por aire y tierra contra las bases del PKK situadas en el norte de Irak.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/fuerzas-especiales-rusas-llegan-a-siria-para-ayudar-al-ejercito/08/14/
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/lider-terrorista-amenaza-a-soldados-rusos-de-cortarle-las-patas-si-intervienen-en-siria/08/16/