La rusa Promobot desarrolló un robot policía que entre 2019 y 2020 podrá empezar a prestar servicios en países asiáticos, incluidas China y Corea del Sur, informó este lunes a Sputnik el cofundador y jefe de un departamento de esta compañía, Oleg Kivokúrtsev.
En julio de 2018, el robot se incorporó al servicio en el Ministerio del Interior de Kazajistán.
«Planeamos extender este proyecto también a otros Estados, ya recibimos las respectivas solicitudes de Uzbekistán y varios países del Oriente Medio, es probable que los importen países asiáticos, en particular Corea del Sur», dijo.
Reveló que el robot podrá efectuar el patrullaje durante las 24 horas, grabar vídeos, identificar rostros comparando datos con la base policial de registro de delincuentes, reaccionar a las palabras clave como «terrorismo», «bomba» y otras, informando de eso a la comisaría, además tendrá la función de lector de huellas digitales, etc.
Promobot firmó en 2015 un acuerdo de cooperación con una compañía de China y ya suministró 10 de tales robots a este país, en que planea ampliar su presencia.
La compañía, con sede en Perm (los Urales), se fundó en 2015 y hoy día es la mayor fabricante de robots de servicio autónomo en Rusia y en Europa del Este y del Norte, efectúa investigaciones propias en la ingeniería mecatrónica, electrónica y en la identificación de rostros y del habla, exporta sus productos a 25 países.
Qué es Promobot
Según información extraida de la página web de la empresa indica que:
Promobot es un robot de servicio autónomo para su negocio. Está diseñado para trabajar en espacios concurridos, donde, al moverse de forma autónoma, ayuda a las personas con la navegación, les comunica y responde cualquier pregunta.
Gracias a la plena autonomía, Promobot puede trabajar como administrador, promotor, anfitrión o guía de un museo. Puede operar en cines, museos, centros comerciales, centros de negocios, centros de convenciones y salas de exposiciones, así como en otros lugares concurridos. La aplicación de esta tecnología puede aumentar la calidad del servicio, la lealtad del cliente y el rendimiento financiero de las empresas donde operan estos robots.
Propósito y objetivo del sistema:
– Atraer tráfico de clientes;
– Para automatizar la consulta;
– Aumentar la lealtad de los clientes;
– Para reducir los riesgos asociados con el factor humano.
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/videofoto-la-primera-robot-capaz-de-razonar-y-tener-emociones/08/18/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/video-crean-robot-con-inteligencia-artificial-capaz-de-identificar-rostros/08/10/