El Salvador se une a la lista de países que rompe su relación diplomática con Taiwán y las abre con China luego del anuncio oficial del presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén.
En una alocución realizada por el mandatario centroamericano, informó que la decisión de romper los lazos diplomáticos con Taiwán y abrir una nueva relación con China según lo estipulado en la resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se reconoce la existencia de una sola China.
“Anuncio que mi gobierno ha tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas mantenidas entre la República de El Salvador y Taiwán para establecer relaciones diplomáticas centre nuestro país y la República Popular China”, informó.
Sánchez Cerén informó que la decisión tomada por su gobierno es la correcta y ya le informaron de manera oficial a Taiwán sobre la decisión luego de una cuidadosa revisión de la situación interna y externa de lo que significa la ruptura de relaciones diplomáticas.
En su discurso, el jefe de Estado asegura que su Gobierno está tomando la decisión correcta y hace lo necesario «para generar las condiciones y resultados que transformen la situación nacional”.
El mandatario centroamericano resaltó que China es la segunda economía del mundo y que los avances en todos los ámbitos lo hacen ver como el país con mayor crecimiento con vista al futuro, razón por la cual, El Salvador quiere estar a la par con sus relaciones diplomáticas con el gigante asiático.
Con el anuncio de Sánchez Cerén, Taiwán es solo reconocida como una nación soberana solo por 17 países, luego de que también República Dominicana y Panamá retiraran sus misiones diplomáticas.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/ee-uu-golpea-a-china-con-creacion-de-embajada-norteamericana-en-taiwan/08/06/
https://www.elciudadano.cl/politica/taiwan-acusa-a-china-de-comprar-los-lazos-con-republica-dominicana/05/01/