Luego de varios días de competencia, las selecciones de Japón y España se convirtieron este lunes en los dos combinados que disputarán la final de la Copa del Mundo sub 20 femenina de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) que se está disputando en Francia.
Las niponas hicieron una buena labor para dejar atrás a Inglaterra, gracias a dos goles que metieron en cinco minutos a mediados el primer tiempo, repitiendo el gran juego ante Alemania en la ronda anterior.
Congratulations Spain and Japan, you are in the 2018 #U20WWC Final! 🇪🇸🇯🇵
Félicitations à l'Espagne et au Japon, vous êtes en finale de la #U20WWC 2018 ! 🇪🇸🇯🇵 pic.twitter.com/BcZDiFCtL1
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 20, 2018
“Vine aquí para intentar ganar este Mundial e intentar hacer historia para el fútbol femenino japonés”, subrayaba la jugadora Riko Ueki a FIFA.com, quien fue la jugadora que marcó el segundo tanto en el encuentro.
Es por eso que las dirigidas por Futoshi Ikeda, ya tienen la mira puesta en lo que será el partido que se jugará el próximo viernes 24 de agosto en el estadio de La Rabine, al que llegarán como favoritas. Sin embargo, su rival no es nada fácil.
Las ibéricas, liderizadas por la mayor goleadora del torneo Patri Guijarro, lograron vencer por la mínima a las anfitrionas, en un encuentro de infarto, donde la victoria se logró pese a muchas dificultades.
El gol vino al minuto 51 por la cabeza de Gujarro, quien con esta llegó a su sexta diana en el torneo, al adelantarse a la defensa francesa. Otra de las heroínas para España fue la guardameta Cata Coll quien detuvo un disparo desde el punto penal para mantener la ventaja y otorgar la victoria.
🗣️EMOCIONANTES palabras de Pedro López, seleccionador de la @SeFutbolFem Sub-20, a sus jugadoras: "Gracias a todas vosotras, España se ha levantado hoy con una sonrisa".
➡️"No se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea levantar esa copa, la de CAMPEONAS DEL MUNDO" pic.twitter.com/Us3WSjUDfQ
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 21, 2018
Sin embargo, las representantes de «La Roja» no contarán para este encuentro con Aitana Bonmatí, quien fue expulsada por doble amonestación.
Ya el viernes las cartas están echadas para saber quien será la nueva monarca del fútbol, es sustitución de la representación de Corea del Norte, equipo que fue vencida por la mínima por Francia.