Continuando con las políticas invasivas que caracterizan al Estado de Israel, este miércoles las autoridades decidieron confiscar unos 100 dunums (24,7 acres) de tierras agrícolas pertenecientes a la aldea palestina de al-Khader, al sur de Belén.
La denominada Administración Civil israelí aprobó la incautación de tierras en Ein al-Qassis, en el oeste de al-Khader, y su reasignación para la construcción de asentamientos judíos.
Así lo dio a conocer el Coordinador del Comité Anti-Muro y Asentamientos, Hassan Breijah, quien explicó que el propósito es construir nuevas unidades habitacionales para expandir el asentamiento israelí ilegal de Neve Daniel.
Con esta medida, el régimen israelí avanza sus planes de levantar 1.004 unidades residenciales en diez colonias judías en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó la Organización No Gubernamental (ONG) Shalom Ajshav (Paz Ahora).
Trascendió que de estas nuevas casas, el proyecto contempla que el 96 % serán levantadas en asentamientos que tendrían que ser evacuados en un futuro acuerdo de dos Estados.
El organismo militar israelí eliminó de la agenda planes para legalizar dos asentamientos en Cisjordania, uno de ellos el de Haroe Harivri, cerca de la población palestina beduina de Jan Al Ahmar, en riesgo inminente de demolición.
Asentamientos ilegales
Para el mes de febrero, Israel aprobó la llamada Ley de Regularización que permite legalizar con carácter interno las colonias que fueron construidas sin autorización previa del Ejecutivo.
El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene también la intención de promover cientos de viviendas convocando concursos, así como un plan futuro para unas 300 unidades en Beit El.
La agencia EFE publica que la construcción de asentamientos israelíes en territorio ocupado es considerada por la mayor parte de la comunidad internacional uno de los principales obstáculos para la paz y para la solución de dos Estados.
Todos los asentamientos erigidos en esa región son ilegales en virtud del derecho internacional, en particular el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa, reseña Prensa Latina.
https://www.elciudadano.cl/mundo/ee-uu-acuerdo-de-paz-no-le-gustara-a-israel-ni-a-palestina/08/16/
https://www.elciudadano.cl/represion/autoridades-israelies-tildan-netanyahu-de-debil/08/16/