Un hombre demandó a Google por invasión de privacidad, luego de que su teléfono rastreara su ubicación aunque él eliminara esa opción.
Napolean Patacsil, de San Diego, Estados Unidos, inició una demanda federal por el delito de invasión a la privacidad por parte de Google y además almacenar información relacionada, a pesar de la negativa del hombre por que la empresa hiciera eso.
El la demanda se inició luego que se hiciera público un estudio realizada por la Universidad de Princeton a petición de Associated Press, donde se determinó que Google siempre conocería la ubicación de un dispositivo aunque el usuario elimine esa opción.
Para Patacsil, Google miente al usuario al asegurar que la desactivación de algunos servicios, protegería su geolocalización. “Esta afirmación por parte de Google es totalmente falsa”, aseguró.
Agregó que las opciones que da la empresa para evitar la obtención de información, hay que seguir pasos no especificados y complejos, para eliminar que sea rastreado y se almacene la información que luego es compartida con los anunciantes.
En la demanda, el hombre solicita que Google desista de esa práctica y además elimine el contenido obtenido durante ese procedimiento. Desde Google no hay pronunciamiento todavía.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/google-perdio-50-millones-de-dolares-con-fortnite/08/13/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/google-recibe-multa-de-4-300-millones-por-imponer-sus-aplicaciones/07/18/