El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, se mantiene firme y aseguró este miércoles que los jugadores están dispuestos a ir a la huelga si la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mantiene su intención de celebrar partidos de temporada regular en Estados Unidos, un acuerdo inconsulto al que se llegó con la multinacional Relevent, para promover este deporte en esa región.
Considera una locura llevar a los jugadores a Norteamérica, pues no hay tiempo material en el calendario y «ha llegado el momento de decir basta. Los futbolistas estamos cansados y dispuestos a llegar hasta el final».
En tal sentido, Aganzo sostuvo una reunión con Sergio Ramos, Nacho Fernández, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jorge Resurrección y Juanfran Torres, para acordar una solicitud de una reunión con La Liga, con el fin de solucionar todas las cuestiones que preocupan a los deportistas, tales como el calendario, los horarios o los posibles desplazamientos para jugar en Estados Unidos.
«Los capitanes están indignados y así nos lo han trasladado con rotundidad. Necesitamos arreglar muchas cosas con la patronal. El futbolista no está de acuerdo con que se tomen decisiones de manera unilateral, entre otras cosas, sobre lo de jugar partidos fuera de España. No podemos olvidar que somos los protagonistas junto a afición y árbitros», dijo Aganzo en rueda de prensa.
Pero lo que más tiene peso en esta cruzada es que los futbolistas «están cansados» de que se considere que «el fútbol es sólo un negocio», algo que en su opinión representa «una falta de respeto» a su profesión, en la que también son importantes los valores y el sentimiento, reseñó Sputniknews.
«Los futbolistas no sólo pensamos en dinero, pensamos en la salud, en nuestros aficionados», dijo.
El acuerdo alcanzado con Relevent estipula para esta temporada desplazar a suelo norteamericano al Real Madrid o el Barça para disputar encuentros ligueros.
«Si nos hubieran explicado lo de Estados Unidos, obviamente habríamos conversado, pero no ha sido así. No nos han informado de nada y no es la primera vez que pasa, es una más», aseveró al respecto Aganzo.
Irritado, el presidente de la AFE recalcó que «todos los jugadores están en contra» y añadió que «están sorprendidos e indignados con la decisión» que se ha tomado de manera individual.
Aganzo habló de una comisión paritaria para reunirse y advierte que si a finales de septiembre o principios de octubre no se logra un acuerdo tendrán que actuar.