Lo que para muchos es una moda, para el medio campista del Barcelona FC, el chileno Artutro Vidal lo define como un «estilo de vida». Y es que desde que llegó al fútbol europeo su pasión por la tinta en la piel es pública y notoria.
«No sé cuántos tengo, son demasiados», expresaba el jugador de 31 años al ser consultado sobre ¿cuántos tatuajes tenía?, quien además tiene una cresta «para que los rivales sepan que no será fácil enfrentarme».
Diversas son las imágenes que se pueden ver en todo su cuerpo, el cual ha cubierto de distintos motivos que para él tienen significado especial, porque vienen acompañado de lo que es su vida dentro y fuera de la cancha.
La familia siempre
La nueva adquisición del equipo catalán para esta temporada tiene una gran variedad de diseños en su cuerpo tiene diferentes representaciones que van desde logros deportivos hasta la familia, en donde su hijo tiene un lugar muy especial.
El pequeño Alonso, a quien cariñosamente le dice «El Monito» fue diagnosticado con diabetes, por lo que siempre debe cargar una bomba de insulina cerca del abdomen, lo que llevó al nacido en Santiago de Chile a entintarse la misma caja para acompañar a su progenitor.
Sin embargo, tampoco deja de lado a su hija Elizabetta, a quien le ha dedicado un impresionante diseño que está en toda su espalda con rosas, pájaros, una cruz, en el que se pueden leer el nombre de los dos niños junto al lema «Gracias a Dios«.
https://twitter.com/MisterCalvoChip/status/960499061328629760
Tinta por sus logros
En cuanto a los logros deportivos, se puede destacar que el jugador de 31 años tiene marcado el trofeo de la Copa América y sus iniciales en el cuello, que fue ganado por su selección en 2015 cuando se disputó en tierra austral, así como la edición Centenario realizada en Estados Unidos.
Los ganadores se ponen metas. Los perdedores excusas!!!💪🏼💪🏼🇨🇱🤴🏽🤴🏽😉 suena en grande y trabajo duro!!💪🏼💪🏼💪🏼👏🏼 pic.twitter.com/dK5DDQXdlF
— Arturo Vidal (@kingarturo23) June 22, 2018
También tiene tatuado en el dorsal «23», que es el número que ha usado tanto en la Juventus de Turín del fútbol italiano, como en el Bayern de Múnich y Bayern Leverkusen del fútbol alemán.
Sin embargo, a pesar de la cabala que le puede darle este número, en su nuevo equipo no podrá usarlo, sino que tendrá el número 22, ya que el jugador Umtiti porta el 23.
Otro dato a resaltar, es que luego de convertirse en campeón de Italia se tatuó la frase «Il Campeone».
Si quieres ampliar esta información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/chileno-arturo-vidal-ya-viste-de-azulgrana-en-la-liga-de-espana/08/06/
https://www.elciudadano.cl/deportes/vidal-en-el-puesto-39-de-kjhhjlos-mejores-cien-mejores-jugadores-de-europa/05/15/