Luego de que casi no pudiera estar en el Mundial de Rusia 2018, el jugador peruano Paolo Guerrero quedará fuera de las canchas hasta abril del 2019 debido a que ya no podrá gozar de la medida cautelar que le otorgó el Tribunal Federal Suizo.
Aunque sin confirmación oficial y tras una publicación del diario brasileño «Globoesporte», que más le ha hecho seguimiento a este caso, el tribunal del país nórdico tomó la decisión que se alejará al delantero ocho meses fuera de las canchas.
ESTREIA SÓ EM 2019! Todos os recursos foram esgotados e Paolo Guerrero não tem como mais modificar a decisão da justiça Suíça! pic.twitter.com/rEgwGmQ5D5
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) August 23, 2018
Y es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) decidió suspender 14 meses a Guerrero, luego de que la federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) le otorgara un año, lo que fue reducido a seis meses por el Comité de Apelaciones del organismo.
Esta desición nuevamente fue apelada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en inglés), quien al presentar sus argumentos logró que el TAS aumentara la pena.
Esto hizo que el peruano fuera a la última instancia del Tribunal Federal Suizo, que dejó sin efecto parcial la sanción del TAS, lo que le permitió al atacante disputar el máximo torneo del balompié mundial, así como algunos partidos con el Inter nacional de Porto Alegre en la Liga de Brasil, luego de la Copa del Mundo.
Sin embargo, el equipo dejó claro que, hasta el momento, no ha recibido una información oficial sobre el caso. «El club dará todo el apoyo jurídico al jugador», agregan.
O Sport Club Internacional informa que até o momento não recebeu nenhuma notificação oficial sobre o jogador Paolo Guerrero. O acordo feito com o atleta traz proteção contratual para ambas partes. O Clube dará todo suporte jurídico necessário ao jogador.
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) August 23, 2018
El «Tigre» Gareca lamenta la decisión
Esta decisión ya tuvo sus respuestas, siendo una de ellas la del seleccionador de Perú Ricardo «El Tigre» Gareca, quien manifestó que «Nos pone muy triste, sobre todo por la personas».
«Paolo es indiscutido a nivel profesional. Es un tema que tuvo que haber terminado de la mejor manera muchísimo tiempo atrás. Estos contratiempos no tienen sentido», indicó durante una entrevista en ‘Movistar Deportes’.
El jugador de 34 años suma 89 partidos internacionales con su selección, con los que ha marcado 35 goles. Además, de jugar en el Flamengo de Brasil, también militó en Europa con el Bayer Munich y el Hamburgo de la Liga de Alemania.
Si quieres ampliar más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/duro-reves-paolo-guerrero-dio-positivo-en-la-contramuestra-y-fifa-le-niega-recurso-para-jugar-repechaje/11/10/
https://www.elciudadano.cl/deportes/peru-celebra-paolo-guerrero-fue-habilitado-para-jugar-el-mundial-de-rusia/05/31/