El pelotero venezolano Gleyber Torres, de los Yankees de New York, habló acerca de sus posibilidades para erigirse como Novato del Año en la Major League Basseball (MLB), un galardón al que su compañero Miguel Andújar tiene dentro de su prioridades en esta campaña, pues ambos se concentran en ganar juegos.
Si bien los Yankees han tenido ganadores del Novato del Año, no lo han obtenido dos años seguidos. Eso podría cambiar si Torres o Andújar se lo adjudicaran.
Los números les dan. Sin embargo, faltan las intenciones de estos jugadores. Y así lo ha dejado ver el criollo recientemente en declaraciones a la prensa: “Nosotros no estamos pensando en eso”.
A nivel profesional, Torres señala que solo piensa en hacer su trabajo para el equipo. Eso sí, piensa que “las cosas pasan por sí solas”, lo que no descarta un esfuerzo implícito que lo conduzca a obtener este galardón.
Esto “se verá a final de temporada. Y si pasa eso, sería perfecto en el mundo”, acotó.
Los periodistas especializados insisten, pero él sostiene que vive el día a día sobre el terreno de juego, “para eso falta todavía un mes y medio, y nosotros estamos enfocados es en ganar”. Afirma sentirse cómodo en las posiciones que le coloquen y agradece el apoyo de la fanaticada latina.
¿Tiene los números?
Del lado de Torres, la excusa podría ser que no se siente conforme con los números alcanzados esta campaña. De hecho, espera cerrar en grande su año con Nueva York, luego del bajón en la segunda mitad.
De abril a la fecha ha ido en ascenso, “sus números durante la primera mitad hablaron por sí solos (.294 AVG/15 HR/42 CI), lo que le permitió convertirse en un fuerte candidato. Sin embargo, luego de recuperarse de una lesión en la pierna y tras el Juego de Estrellas, la historia ha sido otra para el joven caraqueño”, precisa Líder.
Es ambicioso y tiene el talento suficiente para aspirar a más: “Sé que están bien, pero aún quiero mejorarlos para terminar de buena manera la temporada”.
Con estas metas en mente, dice que al momento ajusta su juego, pues “los lanzadores ya me conocen e hicieron sus cambios. A pesar de que no ha sido fácil, me mantengo positivo”.
Sostiene que el premio no es su prioridad, pero sí llegar a los playoffs. “Creo que Andújar tampoco lo ha hecho. Nuestro principal objetivo es llevar al equipo a los playoffs y ayudar a ganar cada día. Sin embargo, de ganarlo, sería un gran orgullo».