La nueva portada de la revista Time muestra al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, «con el agua el cuello», luego de una semana en la que fue señalado de conspirar para cometer fraude electoral y dos de sus colaboradores podrían enfrentar prisión.
En la edición que circulará el próximo 3 de septiembre, Time muestra una imagen del Mandatario ubicado en el Despacho Oval de la Casa Blanca intentando mantenerse a flote.
TIME’s new cover: Trump is in trouble. Here's how much worse it could get https://t.co/IgjeHWr2cD pic.twitter.com/hnUc7Njbxu
— TIME (@TIME) August 23, 2018
«Trump está en problemas. Aquí, cómo podría empeorar«, indicó la revista norteamericana al presentar la portada interactiva en su cuenta en Twitter .
La portada inicia con un primer plano del sillón presidencial en una Oficina Oval totalmente inundada, luego va subiendo hasta encontrar al propio presidente con el agua hasta el cuello, con papeles y el teléfono flotando alrededor, hasta que se observa la frase “In deep” (en lo profundo).
Esta pieza completaría la serie de portadas que sacó la revista en febrero de 2017 y abril de 2018. En la primera aparece el Mandatario sentado en el escritorio de su oficina en medio de la lluvia con una mirada retadora y el mensaje “Nothing to see here” (Nada que ver aquí).
La segunda entrega muestra al Jefe de Estado en la misma posición, pero con el agua casi hasta la mitad de su cuerpo y la palabra «Stormy» (Tormenta), que es a su vez un juego de palabras con el nombre artístico de Stephanie Clifford (Stormy Daniels), la actriz de cine para adultos, quien señaló al mandatario de haberle pagado para guardar silencio. Las tres ilustraciones son de Tim O’Brien.
Trump en jaque
Esta es una semana negra para Donald Trump. Su expresidente de campaña, Paul Manafort, fue hallado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario.
Asimismo, tendrá que enfrentarse a un segundo juicio en septiembre por conspiración para defraudar al Departamento del Tesoro, lavado de dinero y por no haberse registrado como un agente extranjero.
Mientras que su exabogado, Michael Cohen, implicó al republicano en delitos graves mientras se declaró culpable de otros cargos que incluyen fraude bancario y violaciones a la ley de financiación de campañas políticas.
Cohen confesó que Trump le ordenó comprar el silencio de dos mujeres, quienes dijeron que habían mantenido relaciones sexuales con el presidente, antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Indicó que a Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal, se le pagaron 130.000 y 150.000 dólares, respectivamente, y se usaron recursos de la campaña electoral, lo que constituye un delito de financiación ilegal.
Colapso de EE. UU.
Este jueves, el presidente Trump dijo en una entrevista que si él es acusado y sometido a un juicio político, la economía de Estados Unidos iba a colapsar.
«Le diré esto, si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres«, advirtió el mandatario.
«No sé cómo se puede someter a un impeachment a alguien que ha hecho un gran trabajo«, añadió Trump, quien insistió que su país estaría mucho peor si Hillary Clinton hubiera llegado a la Presidencia.
https://www.elciudadano.cl/mundo/se-delato-grabaron-a-trump-hablando-del-pago-a-una-exmodelo-playboy/07/21/
https://www.elciudadano.cl/mundo/trump-cambia-su-declaracion-y-dice-que-rusia-si-interfirio-en-elecciones-de-ee-uu/07/17/