Luego de que ayer 23 de agosto entraran en vigencia las resoluciones implantadas desde la Casa Blanca por Donald Trump, el Ministro de Finanzas de China, Liu Kun, en una entrevista ofrecida a Reuters, sostiene que su país no pretende involucrarse en una guerra comercial, pero dice “vamos a responder de manera decidida a las medidas irrazonables tomadas por EE. UU.» afirmó.
Cabe destacar, que dentro de las medidas tomadas por del gobierno estadounidense se enmarcan más de 16.000 millones de dólares que serán cobrados en aranceles a productos chinos. En respuesta, Pekín impuso aranceles para productos estadounidenses por el mismo valor en la misma fecha (23 de agosto).
El representante chino asevera «si Estados Unidos persiste en estas medidas, vamos tomar las acciones correspondientes para proteger nuestros intereses» dijo. La denominada guerra comercial se ha venido agravando desde el pasado mes de julio, en total las dos potencias mundiales se han impuesto aranceles en una variada cantidad de productos, sumando un valor global que se estima por más de 100.000 millones de dólares.
«Por supuesto, el valor de las importaciones estadounidenses de productos chinos no es el mismo que el valor de las importaciones chinas de productos estadounidenses. Vamos a tomar medidas arancelarias de acuerdo con esta situación», ha expresado Liu.
El gigante asiático está en pleno conocimiento del daño colateral que podrían generar las futuras acciones que emprenderán contra Washington, ante esto, el ministro de finanzas chino expresa que «cuando tomamos medidas, nos esforzamos al máximo para no dañar los intereses de los negocios extranjeros en China. Es por eso que nuestras medidas arancelarias están orientadas de tal forma que evite afectarlos tanto como sea posible», aseguró.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/china/entran-en-vigor-los-aranceles-de-china-contra-ee-uu-por-16-000-millones-de-dolares/08/23/
https://www.elciudadano.cl/mundo/sin-temor-a-amenazas-turquia-aumenta-aranceles-de-productos-estadounidenses/08/15/