El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, habló del argentino Manu Ginobili, de quien se espera un posible anuncio de retirada que podría sacudir el mundo del baloncesto.
Ya tiene 41 años de edad, lo suficiente para decir adiós al mejor baloncesto del mundo, la NBA. Pero “es uno de esos tipos que se convierte en el corazón y alma del equipo tan solo por su ejemplo de competitividad”.
No es la primera vez que Popovich hace algún comentario sobre el crack argentino. A inicios de este año bromeó sobre lo que muchos esperan de cara a la próxima temporada en la NBA: «Todavía extrañamos mucho a Tim Duncan. En algún momento lo hará Manu, en los próximos 5 o 6 años«.
El alero/escolta de los Spurs posee en toda su trayectoria un total de 1.057 partidos jugados y un promedio de más de 25 minutos en cancha, con un aporte de 13.3 puntos por partido, 3.5 rebotes y 3,4 asistencias, cifras que lo convierten en una pieza fundamental.
Para el veterano entrenador, Ginobili ha sido uno de los más grandes líderes y competidores que jamás haya conocido, algo que confiesa extrañará cuando verdaderamente se retire del baloncesto.
Popovich, que siempre ha defendido al jugador, resalta la entrega de este deportista en la cancha y lo compara con los grandes íconos de la NBA: “Él tiene la misma actitud de vencer al contrincante que Kobe Bryant, Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson tenían, él tiene esa misma actitud y juega con esa misma pasión”.
“Él ha sido gran parte de cualquier éxito que hemos tenido y verlo ahora dándonos juegos en esta edad es realmente emocionante”, dice.