A pesar de que no se han registrado nuevos casos de personas intoxicadas, la Intendencia de Valparaíso mantuvo la alerta amarilla para las comunas de Quintero y Puchuncaví tras los graves episodios de contaminación registrados durante esta semana.
La información la entregó el intendente Jorge Martínez al término de una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, con el fin de evaluar la situación de ambas comunas, afectadas por la fuerte presencia metolcloroformo, nitrobenceno y tolueno en el ambiente.
En esa línea, Martínez detalló que en la semana se registraron 250 personas intoxicadas, de las cuales ninguna está hospitalizada ni con secuelas. Además, durante el sábado no se produjeron nuevos casos.
El intendente agregó que se decidió reforzar los puestos de atención médica, al igual que el número de fiscalizadores medioambientales. En cuanto al suministro de agua potable, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS,) luego de la fiscalización a la planta de Ritoque, informó que el servicio se mantiene normal en todos los sectores.
A su vez, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló que aún no hay seguridad de que se reinicien las clases el lunes, y no descartó que la suspensión se mantenga durante la semana próxima, aunque es responsabilidad de la Seremi de Educación tomar la decisión final.
Fuente: La Nación