Las autoridades del estado de Texas, Estados Unidos, arrestaron a Nicholas D’Agostino, un hombre de 29 años sospechado de disparar contra mujeres conductoras en repetidas ocasiones durante los últimos meses en la localidad de Katy.
Según Huffington Post, el motivo de su accionar era su supuesto odio hacia las mujeres, en particular, por las que están al volante, reseña RT.
Un fiscal del condado de Harris indicó en la corte que «D’Agostino criticaba en las redes a las conductoras, tachándolas de ‘incompetentes’, y afirmaba que ‘su único objetivo en la vida es dar a luz a un varón».
El pasado mes de marzo – reseña el medio ruso- el sujeto disparó contra una conductora en el brazo cuando esta abandonaba una gasolinera. Igualmente, atacó a otra en julio pasado y casi la deja sin vida ya que la bala se le arrojó a la conductora a milimetros del corazón.
D’Agostino admitió haber cometido ambos actos, pero alegó – citado por RT- que lo hizo «en defensa propia», ya que según sus palabras, en las dos oportunidades las mujeres se habían desviado hacia donde se encontraba él.
Este ciudadano de EE. UU. – país donde el fácil acceso a las armas es un tema de debate- también confesó haber realizado disparos en la ruta en otras cinco oportunidades.
El hombre enfrenta cargos por ataques agravados con armas letales.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/david-katz-sujeto-que-se-volvio-loco-y-comenzo-a-disparar-tras-perder-en-un-torneo-en-jacksonville/08/27/
https://www.elciudadano.cl/mundo/se-aprueba-ley-que-permite-armar-a-profesores-en-escuelas-de-eeuu/03/08/