Las autoridades chinas están considerando eliminar la controvertida limitación del nacimiento de hijos por pareja después de cuarenta años.
Las férreas medidas de planificación familiar nació en 1979 cuando se limitó al nacimiento de un solo hijo por pareja y fue modificada en 2016 cuando se amplió a dos hijos por matrimonio.
Sin embargo una luz al final del tunel se ve en la legislación china sobre esta política de planificación luego que se conociera en el borrador del futuro código civil, no hay ningún tipo de limitante en relación al número de hijos.
Esta decisión influirá también en la salud de la población de la nación asiática donde era notorio el alto número de abortos forzados y la esterilización en el país más poblado del mundo.
Según recoge el diario The Guardian, el borrador de la nueva legislatura omite cualquier referencia a la planificación familiar, que en la actualidad limita a las parejas a tener solo dos hijos.
Esta omisión no es una victoria todavía para los ciudadanos y residentes de China, por el hecho de que no hace mención a la planificación familiar y el número de hijos por pareja, tampoco señala que no exista un límite que pueda ser añadido en un reglamento.
Sin embargo, luego del aumento del límite de 2016, las autoridades chinas no han registrado un incremento en el número de partos.
Algo que si está plasmado en el borrador que será aprobado por el comité permanente de la Asamblea Popular Nacional en 2020, son las políticas sobre el acoso sexual y las relaciones subordinadas.
El gobierno chino implementó la medida de un solo nacimiento por pareja en 1979 para frenar la población en 1979 y lo incrementó a dos en 2016 para rejuvenecer la población de 1.400 millones de personas que están envejeciendo en la potencia asiática.
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/china-se-compromete-a-reducir-el-dano-que-causa-al-medio-ambiente/08/23/
https://www.elciudadano.cl/china/con-un-programa-a-largo-plazo-china-preve-erradicar-la-pobreza-de-forma-definitiva/08/21/