Luego de que Estados Unidos declarara el aumento desmesurado en los aranceles del acero y el aluminio turco, como medidas de presión para la liberación del pastor estadounidense detenido en ese país, muchos críticos sostienen que la economía de Turquía pudiera verse afectada, por esto Alemania plantea brindar ayuda al gobierno de Recep Tayyid Erdogan.
El diario The Wall Street Journal, afirma que el Gobierno alemán está estudiando la posibilidad de proporcionar ayuda financiera a Turquía en vista de los problemas económicos que está afrontando este país, reporta RT.
Alemania solo habla en un caso hipotético
El escenario hipotético se platea ya que Berlín prevé el sufrimiento de la economía de toda Europa en el caso de que se desplome la economía de Turquía. El periódico estadounidense aclara que hasta el momento solo se ha iniciado las primeras conversaciones de este tema, no se ha discutido aun si son medidas bilaterales o un paquete de ayuda.
Consecuentemente, según las fuentes del Wall Street se maneja la información que “las posibles opciones que se están discutiendo varían desde un programa de rescate coordinado a nivel europeo, similar al que fue implementando durante la crisis de la eurozona, hasta préstamos para proyectos específicos por parte de bancos de desarrollo controlados por el Estado y ayuda bilateral” citado por RT.
En contraparte con esto, el gobierno de Turquía mantiene que su economía es totalmente sustentable y sólida, por ende no avizora posibles riesgos en la economía. El ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, asevera que “»Turquía presenta uno de los niveles más bajos de endeudamiento de los hogares, por lo cual el sistema financiero de Turquía es bastante robusto» aseguró el político.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/a-pesar-de-las-sanciones-de-estados-unidos-sigue-preso-el-pastor-acusado-de-espionaje/08/15/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/a-trump-se-le-vuelve-el-despotismo-en-contra-puede-ser-acusado-de-perjurio/08/21/