El «Niño de Oro» Jorge Linares volverá a ver acción en el cuadrilátero el próximo 29 de septiembre, luego de haber perdido el campeonato de de la división Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ucraniano Vsily Chenko en el Madinson Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos.
El venezolano volverá a las peleas para medirse en esta oportunidad contra el puertorriqueño Ábner «Pin» Cotto. La pelea tendrá como escenario el Fantasy Sprinngs Casino de Indio en California, Estados Unidos.
“Regresaré con más hambre que nunca para mostrar al mundo que todavía soy uno de los mejores peleadores libra por libra del orbe”, dijo Jorge Linares a través de un comunicado que fue replicado por agencias internacionales.
#PuntoMeridiano Jorge Linares vuelve al ring el 29 de septiembre “con más hambre que nunca” > https://t.co/udU1JOtqDr pic.twitter.com/0T8CNoQopQ
— Punto Olímpico (@PuntoOlimpico) August 30, 2018
El caribeño tiene un registro de 44 peleas ganadas, de las cuales 27 de ellas han sido por la vía de nocout; contra solo cuatro derrotas, por lo que para él es necesario seguir en la élite del boxeo mundial. “Quiero las grandes peleas y el mundo no ha visto lo mejor de mí», acotó.
Para este enfrentamiento, Linares cuenta con un nuevo equipo, por lo que espera demostrar lo mejor de su técnica ante el boricua, a quien catalogó como un notable oponente. «Los aficionados verán a un Jorge Linares decidido y determinado este 29 de septiembre”, añadió.
Es por esta razón que Linares buscará pronto la posibilidad de conseguir un cuarto campeonato mundial en la división súper ligeros.
Uno de los mejores
Para el promotor del venezolano, el ex boxeador mexicano estadounidense Óscar de La Hoy, Linares es reconocido como uno de los mejores peleadores «libra por libra» en el deporte, lo cual fue demostrado durante su largo tiempo portando el fajín del campeonato de la división ligero.
«Linares es un peleador de nivel mundial, quien jamás ha estado en una pelea aburrida, y sé que Ábner Cotto va a ofrecer un fuerte reto cuando exponga su linaje puertorriqueño y su incesante corazón”, destacó De la Hoya.
Por su parte, Cotto aseguró estar emocionado por tener la oportunidad de enfrentar al suramericano, por lo que agradeció el apoyo de su equipo y promotores para seguir elevando su carrera boxística.
“He regresado con más ganas de llegar a una meta que he soñado desde que tenía 10 años de edad, que es pelear por un campeonato mundial. Gracias a todos los que han hecho posible esta pelea”, sentenció Cotto.