China anunció que el segundo portaaviones fabricado en su país superó las pruebas en el mar y se prepara para iniciar otros estudios con vista a su entrada en servicio.
El CV-18 es el segundo portaaviones que fabrica ese país que con este ya cuenta con una flota de tres, el primero comprado a Rusia y culminado en sus astilleros, el segundo, el CV-17, primero de fabricación nacional y ahora este.
Las pruebas que realizó el segundo portaaviones chino se realizaron de manera segura y sin contratiempos, anunció el Ministerio de Defensa Nacional de china.
Wu Qian, vocero del ministerio explicó que el barco salió del astillero de Dalian, al noreste de China, para pruebas en el mar de su plataforma y equipos.
El funcionario explicó que las pruebas exitosas son una demostración que los planes de su país por construir una flota de este tipo de barcos, están de acuerdo con el plan.
El barco tiene 315 metros de longitud por 75 de ancho y alcanza una velocidad de crucero de 31 nudos. Podrá llevar en sus bodegas de cargas varios helicópteros y aviones de combate J-15.
https://www.elciudadano.cl/mundo/donald-trump-advierte-del-poder-militar-de-ee-uu-al-inaugurar-potente-portaaviones-nuclear/07/22/
https://www.elciudadano.cl/politica/corea-del-norte-ensaya-ataques-aereos-contra-portaaviones-de-ee-uu/06/06/