El ex gerente general de la Juventus Luciano Moggi aseveró que, de haber seguido en el cargo, nunca habría gastado una cantidad de dinero tan elevada por el crack portugués Cristiano Ronaldo.
Afirma que el fichaje del luso fue un buen negocio, solo en términos de marketing: “es un trato sensacional».
Al decir que él no habría firmado a Cristiano Ronaldo, toma en cuenta la edad del jugador y considera que a pesar de sus capacidades, estaría en la recta final de su carrera deportiva.
En declaraciones a Il Corriere dello Sport, aseguró: «Yo nunca habría gastado una cantidad tan elevada por un jugador de 33 años y, ciertamente, no lo habría anunciado antes de vender a Higuaín, alguien que anota 20 goles en una temporada».
En este sentido, cuestionó la decisión del club Juventus de vender a Gonzalo Higuaín, quien se unió al AC Milán en un préstamo por toda la temporada, con una cláusula bajo la que pueden obtenerlo de manera definitiva el verano próximo.
En sus comentarios, Moggi recordó su pasado con CR7, antes de su movimiento al Manchester United y habló de las estrategias para el canje entre el atacante Marcelo Salas y el portugués.
«El tenía 18 años y jugaba para el Sporting Lisboa. Lo vi y a la mañana siguiente firmé el contrato por cinco billones de liras (2.3 millones de libras) más nuestro (Marcelo) Salas.Pero Salas prefirió el River Plate y el Manchester United vino por Cristiano Ronaldo. En ese momento, la Juve estaba en una verdadera crisis. No teníamos un centavo», explicó.